Un libro que profundiza en el vínculo entre el Credo y la Eucaristía
El libro recoge tres artículos sobre el Credo y la Eucaristía. El primero y el segundo, escritos por José Antonio Sayés y el tercero por Juan Manuel Sierra. Recensión de Francisco Armenteros.
–
Título: En el corazón de la fe. El Credo y la Eucaristía
Autor: Pablo Cervera
Editorial: San Pablo, 2013
Ciudad: Madrid
Páginas: 153
–
FRANCISCO ARMENTEROS MONTIEL | Pablo Cervera justifica el título al recordar que “la fe se compendió en la primitiva Iglesia en el símbolo apostólico… y que representaba la señal (symbolum) de identidad del creyente”, y que la Eucaristía, “fuente y culmen de toda la vida cristiana”, es “el marco donde se proclama el Credo”. Y, con palabras del beato Manuel González: “Creer en la Eucaristía es creer en todo el Credo”.
Magnificat Libros recoge colaboraciones publicadas en la revista mensual; en este, hay dos capítulos de J. A. Sayés: uno sobre el Credo, y otro sobre la Eucaristía; y un apéndice de J. M. Sierra con la historia de la Misa.
Los textos, con rigor doctrinal, son catequéticos. Junto a ideas básicas, hay novedades y consejos para la vida espiritual:
“Vivir la fe con las virtudes con las que la vivió María: la humildad y la fidelidad”; “la Iglesia católica ha puesto un dique al embrutecimiento de las costumbres, a la ruina de la familia, a la anarquía religiosa y política… Es el único freno que se pone a la inmoralidad moderna” (Sayés); y, a la vez, “la Iglesia es santa, aun albergando en su seno a los pecadores” (Pablo VI); los fieles “no pueden limitarse a estar presentes, sino que deben involucrarse en lo que se realiza: la redención de Cristo. (Pero no) que todos tengan que hacer todo y que quien más se mueva participa mejor” (Sierra).
En el nº 2.894 de Vida Nueva