Un libro de Gabriele Amorth (San Pablo, 2014). La recensión es de Fernando Cordero, SS.CC:
–
Título: El diablo
Autor: Gabriele Amorth
Editorial: San Pablo, 2014
Ciudad: Madrid
Páginas: 136
FERNANDO CORDERO, SS.CC. | Gabriele Amorth (Módena, 1925), sacerdote paulino y conocido exorcista de la Diócesis de Roma, hilvana en este volumen un itinerario para reconocer y desenmascarar al Maligno. Para ello, explica con claridad qué y quién es el diablo, dónde se oculta, cómo actúa en el mundo, cómo llega a poseer a un alma, qué sucede cuando una persona es poseída y en qué consiste un exorcismo. Recoge las visiones de algunos santos para describir el infierno: Faustina Kowalska, Juan Bosco, Teresa de Jesús, Verónica Giuliani o Gema Galgani.
Señala a continuación cuáles son las técnicas para defenderse de su influencia (mediante la fe, la oración y el ayuno), identifica algunas falsas creencias en torno a Satanás que contribuyen a favorecer su actividad, como la negación de su existencia, y ofrece una serie de consejos sobre cómo hablar a los niños del diablo.
El último capítulo del libro recoge algunas palabras del papa Francisco, quien ha afirmado que “el diablo no es un mito, no es una metáfora, no es una manera pintoresca de designar la negatividad de los tiempos, sino una persona real (espíritu puro) que actúa”.
Amorth aporta su testimonio y el testimonio de otros exorcistas, como Cándido Amantini o Carlos Mancusco. Y para finalizar, una sentencia a modo de conclusión que nos ayudará a pensar: “El hombre se ha convertido en el dios de sí mismo, precisamente lo que quiere el diablo”.
En el nº 2.930 de Vida Nueva