Un libro de Antonio Gil (Paulinas, 2013). La recensión es de J. L. Celada
–
Título: El Evangelio de las pequeñas noticias
Autor: Antonio Gil Moreno
Editorial: Paulinas, 2013
Ciudad: Madrid
Páginas: 158
–
J. L. CELADA | Son tan escasas las alegrías que nos proporciona la actualidad informativa, que reconforta toparse hoy con breves relatos sin fecha de caducidad que nos contagien ilusión y amor por la vida. Así es El Evangelio de las pequeñas noticias, casi un centenar de sencillos “recados de parte de Dios”, que Antonio Gil Moreno ha querido compartir con el lector.
Se trata de testimonios, experiencias, historias o anécdotas de gente anónima (o no tanto), que nos permiten descubrir las huellas de la presencia divina en los más diversos momentos y escenarios.
Con el bíblico In illo tempore (En aquel tiempo…) como arranque, el sacerdote y periodista cordobés nos propone degustar y digerir, sorbo a sorbo, las semillas de Buena Noticia que albergan muchos de esos nombres (Lolo, Pedro Casaldáliga, Thomas Merton, Teresa de Calcuta, Juan Pablo II, Benedicto XVI, Francisco…), situaciones (las primeras comuniones, el Miércoles de Ceniza, mayo como mes de María…) o plegarias que le han conmovido e inspirado a lo largo de su ministerio pastoral.
Con su estilo habitual, sugerente y cercano, fiel a su doble condición de evangelizador y comunicador, el autor nos regala unas reflexiones que nos devuelven la fe y la esperanza en el ser humano, a menudo perdidas entre la hojarasca diaria de la prensa. ¡Estupenda compañía para iniciar el Adviento!
En el nº 2.873 de Vida Nueva.