Publicación del Movimiento de Apostolado Seglar de Jubilados y Mayores Vida Ascendente
J. FANDIÑO | La revista Vida Ascendente, del Movimiento de Apostolado Seglar de Jubilados y Mayores del mismo nombre, dedica parte del contenido del número de marzo y abril a la Semana Santa, y propone en su editorial vivirla de un modo familiar. “Como padres católicos, debemos transmitir a nuestros hijos y nietos la fe, enseñándoles el sentido que tiene en la vida cristiana la muerte y resurrección de Jesús”.
Entre los muchos e interesantes artículos que recogen estas páginas, destacan dos en concreto: uno sobre Porta Fidei, la carta apostólica del papa Benedicto XVI por la que convoca el Año de la fe; y el segundo sobre el Concilio Vaticano II, de cuya apertura se cumplen en diciembre 50 años, y los seglares.
El autor de este último, Santiago Serrano, afirma: “El Concilio ha reservado páginas verdaderamente espléndidas sobre la realeza, dignidad, espiritualidad, misión y responsabilidad de los fieles laicos”.
La publicación se completa con actualidad del movimiento en las diócesis españolas, con textos para la reflexión, con oraciones y con el Evangelio, leído por mayores, que en esta ocasión recoge uno de los más hermosos y sugerentes pasajes: la conversación entre Jesús y Nicodemo. Una meditación impresionante para quienes tienen ya una edad avanzada, dice el comentarista, y que resume en este titular: “Sí, se puede nacer siendo viejo”.
En el nº 2.796 de Vida Nueva.