Un libro de Arturo San Agustín (Khaf, 2012). La recensión es de J. Fandiño
–
En Tarso ya no suenan las campanas
Autor: Arturo San Agustín
Editorial: Khaf, 2012
Ciudad: Madrid
Páginas: 248
–
J. FANDIÑO | Vuelve a acertar Ediciones Khaf con un libro de Arturo San Agustín, En Tarso ya no suenan las campanas, después del publicado hace aproximadamente un año, Un perro verde entre los jóvenes del Papa, y que logró una gran aceptación.
Se trata de una narración a modo de crónica, todos los personajes son reales, aunque algunos con distinto nombre, en tres espacios: Turquía, Roma y Tarragona. Los protagonistas son los santos Pablo y Tecla, el arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, el propio autor y muchos más.
Un viaje, una peregrinación, que nos ofrece conversaciones interesantes (en mayor medida en Turquía) entre el arzobispo y San Agustín sobre temas muy variados: la figura de san Pablo y sobre el lugar en el que descansan sus restos, sobre la Eucaristía, milagros, sueños…
El libro comienza en Turquía con un recorrido que pasa por Estambul, Antakya, Tarso, Ankara… Continúa en Roma con la beatificación de Juan Pablo II y concluye en Tarragona –a petición del autor–.
Una peregrinación a la esencia del cristianismo apta para todos los públicos, incluso para aquellos que no se sienten atraídos por la religión. Una experiencia humana, cultural, histórica y de fe; un camino de contrastes, entre una Tarso en la que ya no suenan las campanas, porque ya no hay cristianos, y una Roma católica.
En el nº 2.815 de Vida Nueva.