En un momento en que la indiferencia, la increencia o el individualismo son corrientes dominantes, la imagen de Dios se está haciendo borrosa y confusa. La transmisión de la fe se ha convertido en una tarea ardua y complicada. ¿Es posible creer todavía hoy, en estos tiempos de incertidumbre y de búsqueda afanosa de sentido?
‘La fe en tiempos de incertidumbre’ intenta responder a esta pregunta a través de estas páginas, que son una síntesis de la fe cristiana escrita con claridad y precisión, dirigida a mujeres y hombres laicos, animadores, catequistas, sacerdotes, profesores de Religión, estudiantes de Teología y, en definitiva, todo aquel que esté interesado en la cuestión religiosa.
Antonio Jiménez Ortiz es sacerdote salesiano y profesor emérito de Teología Fundamental de la Facultad de Teología de Granada. Ha compaginado su larga actividad docente y de investigación con la formación al presbiterado de jóvenes y con un compromiso constante en la pastoral juvenil y universitaria. Actualmente, es miembro del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil, en Madrid.