Daniel Pittet sufrió abusos sexuales por parte de un sacerdote, entre los 9 y los 13 años. Hoy tiene 58, y en ‘Le perdono, padre’ relata el largo camino de sanación que ha recorrido durante toda su vida. Consiguió recuperarse gracias al apoyo de gente cercana y de su fe: “Muchas personas no pueden comprender que no le odie. Le he perdonado y he construido mi vida sobre este perdón”.
Un testimonio impactante que se completa con un prólogo firmado por el papa Francisco: Doy gracias a Daniel, porque testimonios como el suyo hacen saltar la pesada capa que ocultaba los escándalos y los sufrimientos, y dan luz a una terrible oscuridad en la vida de la Iglesia”.
Y un epílogo que es una entrevista con el sacerdote abusador, el padre Joël Allaz, en la primera confesión pública y sincera de sus actos: “No puedo pagar la deuda contraída con mis víctimas; procuro, cuando es posible, encontrar soluciones. Por esta razón acepté testificar en el libro de Daniel”.
Presentación en Madrid
El próximo miércoles 31 de mayo tiene lugar en Madrid la presentación de ‘Le perdono, padre’, que incluye un diálogo con los participantes. En el acto intervendrán:
- Daniel Pittet, autor
- Ricardo Blázquez, cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal Española
- Pablo Guerrero, sj
- José Mª R. Olaizola, sj, consejero delegado del Grupo Comunicación Loyola