El Evangelio comentado cada día por José Antonio Pagola (Publicaciones claretianas, 2008). La recensión es de Vida Nueva.
Palabra y Vida 2009
Autor: José Antonio Pagola
Editorial: Publicaciones Claretianas
Ciudad: Madrid
Páginas: 432
(Vida Nueva) El Evangelio no es sólo para personas inteligentes y profundas, de gran cultura y de inteligencia privilegiada. Para ‘entender’ el mensaje de Jesús, lo decisivo no es la mente, sino el corazón”. Lo escribe José Antonio Pagola en uno de sus comentarios al Evangelio diario para el próximo año que recoge Palabra y Vida 2009 (Publicaciones Claretianas).
Aun con todo, en apenas una docena de líneas, el sacerdote y teólogo vasco ofrece algunas claves para que esa Palabra sanadora de Jesús -“lo mejor que tenemos en la Iglesia”- cale más profundamente en el corazón del creyente. En el de los presbíteros, que pueden servirse de esta útil herramienta para preparar sus homilías, o en el de cualquier cristiano que se detiene un instante a orar. Así, con un lenguaje sencillo y cercano, el autor de estas breves reflexiones trata de responder a la inquietud de san Pablo que encabeza las páginas de este manejable librito: “¿Cómo lo van a invocar si no han creído en él? ¿Y cómo van a creer, si no han oído hablar de él? ¿Y cómo van a oír, si nadie les anuncia el mensaje?” (Rm 10, 14).
Palabra y Vida 2009 incorpora en esta nueva edición pequeños espacios en blanco para anotaciones, así como un apéndice final con varias oraciones (desde el Padrenuestro o el Credo hasta el Magnificat o el Angelus, pasando por el rezo del Santo Rosario o una bendición de la mesa).
En el nº 2.637 de Vida Nueva.