Las palabras ‘misión’ y ‘misionero’ no siempre tienen buena acogida en aquellos países donde se las recuerda vinculadas a episodios de conquista. Con el conocimiento y la experiencia que le otorga el haber sido misionero en Asia durante muchos años, el autor de esta obra, Jacques Leclerc du Sablon, piensa que es una labor importante de la Iglesia conseguir que los países de misión dejen de ver a los misioneros como conquistadores.
‘Vivir al estilo de Jesús’ contiene una serie de buenas pistas para transmitir el mensaje del Evangelio con una nueva sensibilidad, muy atenta al contexto: así, el misionero tiene que ser portador de Cristo, pero no debe enarbolarlo como un estandarte; debe vivir de Cristo, pero sin pavonearse de ello; debe dar testimonio del amor sin darse importancia; debe hablar de Dios sin ensordecer al otro; debe amar a los que están lejos pidiendo discretamente su amor.
Este libro es un regalo que acompaña la renovación de nuestras respuestas a la vocación misionera del Señor. Son unas páginas útiles para la formación espiritual de los trabajadores del Evangelio enviados en misión-diálogo: jóvenes católicos, ministros laicos, seminaristas, sacerdotes y para todos los que se consagran a la vida apostólica.
Jacques Leclerc du Sablon es agrónomo y sacerdote francés. Tras su ordenación en 1977, fue enviado a Tanzania, donde trabajó diez años en el ámbito del desarrollo rural. Los años más importantes de su ministerio los pasó en China, donde fue docente en la Universidad Agrícola e ingeniero en Agroindustria y en la Cámara de Comercio e Industria francesa. Desde el año 2013 está en Manila (Filipinas), donde se encarga del acompañamiento espiritual de los jóvenes sacerdotes, religiosas y seminaristas de China Popular que estudian allí ciencias religiosas.