México se unirá al Papa para orar el Padrenuestro por el fin de la pandemia del coronavirus

México se unirá al Papa para orar el Padrenuestro por el fin de la pandemia del coronavirus

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado a los fieles católicos, así como a los hermanos de otras confesiones cristianas y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, a unirse como una sola familia con el papa Francisco, quien ha convocado a rezar a la misma hora un Padrenuestro para que conceda al mundo la salud y el fin de la pandemia del coronavirus Covid- 19. Habrá también una retransmisión a las 12:00 horas para las personas que, por alguna razón, no pudieron participar por la mañana.



“Los invitamos a recitar juntos la oración del Padrenuestro este 25 de marzo al mediodía, hora de Roma (5:00 horas de México), día en el que se celebra el misterio de la Encarnación del Verbo, tras el ‘sí’ de María al anuncio del Ángel”.

A través de un comunicado, los obispos del país señalaron que “con ojos de fe y corazón de pastores”, han contemplado con esperanza cristiana el sufrimiento y el dolor de tantas personas por la propagación del Covid- 19.

De igual forma, hicieron una convocatoria a los fieles mexicanos a unirse a la oración que el próximo 27 de marzo rezará el Santo Padre en la plaza de San Pedro, a las 18:00 horas (11:00 horas, tiempo de México), donde impartirá la bendición urbi et orbi, otorgando la indulgencia plenaria al mundo entero.

“Como Iglesia -dijeron los obispos- queremos responder a la pandemia con la unidad y universalidad de nuestra oración, para que el Señor escuche nuestro corazón contrito y humillado, y obtengamos su misericordia”.

En ese sentido, manifestaron que es tiempo de vivir la caridad, “mostrando nuestra compasión y ternura a todos los enfermos; ser solidarios para socorrer a los necesitados y desamparados que no tienen hogar ni empleo; estar cercanos a los médicos, enfermeras y a todos los agentes sanitarios que se entregan y luchan incansablemente por salvar vidas humanas; y estar próximos a todos los que buscan mantener la estabilidad y el bienestar de los ciudadanos en estos tiempos de crisis”.

Pidieron a los mexicanos recurrir con gran confianza y esperanza a Santa María de Guadalupe, “para que nos ayude a ser una casita sagrada, lugar de encuentro y cercanía, donde nadie se sienta solo ni extraño”.

La CEM también informó que México se une al rezo del rosario y al acto de consagración a la Virgen de Fátima el próximo 25 de marzo a las 12:30 horas, desde Portugal.

Tiempo de misericordia y ternura

A través de un videomensaje, el arzobispo de Monterrey y presidente de la CEM, Rogelio Cabrera López, pidió a los fieles ver este momento como un tiempo de misericordia, de ternura, de amor, de parte de Dios”, y agradeció a las personas “su actitud y buenos sentimientos frente a esto que está aconteciendo en nuestro país”.

Cabrera López agradeció a las personas que han seguido las indicaciones de higiene que han dado las autoridades eclesiásticas y civiles, acerca de no participar en eventos públicos; “nosotros les hemos pedido que la Eucaristía la sigan por los medios electrónicos, que oren a través de las redes sociales, y que no dejen de hacer oración en familia; quiero agradecer de modo puntual a quienes cuidan de nuestra salud  y de modo más cercano el esfuerzo y sacrificio que llevan a sus espaldas las enfermeras, enfermeros y médicos, y todos lo que trabajan en hospitales”.

Noticias relacionadas
Compartir