‘Signo de los tiempos’
(Vida Nueva) Tanto en su portada como en su editorial de abril, Signo de los tiempos se pregunta: “¿Cristo resucitó?”. Y, a lo largo de su veintena de páginas, el mensual del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC) trata de responder positivamente a esta “verdad fundamental”: desde la acción social o el servicio a Dios en el que sufre (Ver), desde Jesús como “gran Sí de Dios a la humanidad” (Juzgar) o desde la “diferencia cristiana” de la Pascua (Actuar).
En su ‘Suplemento’ central, una entrevista con el que fuera primer presidente de la República Checa, Václav Havel, nos acerca a “la dimensión moral de la política”, superior –a juicio del ex mandatario– “al orden legal, político y económico”.
Otro de los temas que ocupa un lugar destacado en la publicación es Haití, concretamente, la visita a México del presidente de Cáritas, Pierre Dumas, y su llamamiento a “reconstruir desde la persona” un país que necesita “recuperar la dimensión de confianza, vivir con esperanza…”.
La “dulce maldad” de los pecados capitales, en esta ocasión la soberbia; los préstamos y ahorros de los pobres; el matrimonio; la educación de los hijos; o qué fue de la pandemia de la influenza completan los argumentos de una revista que quiere contribuir a “la formación de la conciencia y al compromiso solidario” del cristiano.
En el nº 2.704 de Vida Nueva.