‘Misión Joven’
(Vida Nueva) La relación fe-razón es un debate de plena actualidad, que constituye un gran desafío pastoral. Con frecuencia, sin embargo, se rompe el diálogo entre ambas, dejando al cristiano a la intemperie. Es “La soledad del creyente en un mundo laico”, tema al que Misión Joven (MJ) dedica su número de junio. Y lo hace a través de las reflexiones de Eugenio Albuquerque (“Cristianos en una sociedad laica: hacia un nuevo modelo de presencia”), Miguel Ángel García Morcuende (“El mercado de la soledad”) y Pedro José Gómez (“Comentario a la Carta a Diogneto en un mundo laico”).
Completan este acercamiento a la vivencia de la fe en el contexto actual sendas experiencias: una universitaria (Esther Escoda) y otra juvenil (Fernando López Cabello), desde Valencia y Zamora, respectivamente.
Como cada mes, la revista del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil incluye su tradicional ‘Cuaderno Joven’, que, bajo la dirección de Hermino Otero, ofrece todo tipo de recursos, propuestas e ideas en forma de películas, canciones o imágenes para el trabajo con jóvenes.
Finalmente, en el año de su cincuentenario, Misión Joven se hace eco de los hechos y nombres que han ido configurando este medio siglo de historia y apunta algunos de los itinerarios que contribuyan a hermanar “Memoria y futuro”. Porque el joven creyente nunca estará solo. MJ sigue a su lado.
En el nº 2.712 de Vida Nueva.