“Caminante, son tus huellas/ el camino y nada más;/ Caminante, no hay camino,/ se hace camino al andar”. Sirva Antonio Machado para impulsarnos, como Vida Religiosa, a ser voz activa en este camino sinodal al que el papa Francisco ha invitado a toda la Iglesia. Nosotros, consagradas y consagrados, cada uno desde el carisma regalado, seamos artesanos de la sinodalidad, caminando junto a todo el Pueblo de Dios, como ese ‘homo viator’ que también nos muestra la literatura.
- Descargar suplemento somosCONFER completo (PDF)
- PODCAST: Comunidades mixtas: laicos y religiosos
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Como presencia en los márgenes de nuestra sociedad, al lado de los últimos, en la escuela y en ambientes alejados de la fe, tenemos la misión de preguntar: “¿Qué queréis de la Iglesia?”. Y así poder llevar la voz de todos al Sínodo de la sinodalidad –Por una Iglesia Sinodal: Comunión, Participación y Misión–, cuyo peregrinaje concluirá en Roma en octubre de 2023.
Volver hacia una Iglesia sinodal implica apostar por una mayor participación, diálogo y escucha, también entre todas las formas de Vida Consagrada. Por eso, en este número de SomosCONFER hemos querido dar voz a todas ellas. Solo desde la cultura del encuentro y una clara conciencia de la riqueza de la unidad en la diversidad podremos hacer realidad el gerundio que recoge el lema de la Jornada de la Vida Consagrada 2022, que celebramos el próximo 2 de febrero: Caminando Juntos.