João Braz de Aviz: “Seamos hombres y mujeres de encuentro”

Portada somosCONFER 21

Hacer realidad la Iglesia pobre para los pobres que dibujó el papa Francisco al inicio de su pontificado y a la que sigue dando forma siete años después. En esta tarea está toda la Vida Religiosa española, que se muestra en este momento de la historia al lado de los crucificados de hoy: los fallecidos a causa de la pandemia del Covid-19 y sus familias. El “plan para resucitar” del Santo Padre nos impulsa a seguir caminando en sinodalidad, con toda la Iglesia y la sociedad, para hacer realidad un mundo más justo y humano. Lo hacemos con el testimonio de consagrados que quieren ser verdaderos testigos del anuncio del Reino de Dios. Por eso, adoptamos las palabras del Papa como hoja de ruta para nuestra misión impregnándola de la riqueza de cada uno de los carismas.



Tras los peores momentos de la pandemia en nuestro país, somos más conscientes de que la “nueva normalidad” no puede estar exenta de la fraternidad y llevamos a la oración a nuestros hermanos en Ámerica. Este nuevo número de SomosCONFER, que cuenta con el prefecto de la CIVCSVA, Joao Braz de Aviz; la presidenta de la UISG, Jolanta Kafka; y el presidente de la USG, Arturo Sosa, nace con el objeto de vislumbrar nuevas respuestas a una nueva realidad. ¿Qué Vida Religiosa necesita la humanidad? Una Vida Religiosa en la que, pese a los números, nunca falten las mujeres y hombres de encuentro que curen al mundo con “los anticuerpos de la justicia, la caridad y la solidaridad” (Papa Francisco. Un plan para resucitar).

Como portadores de esperanza, damos gracias por el testimonio de tantas hermanas y hermanos que se han desgastado en este tiempo incluso a riesgo de su propia vida. La muerte tampoco ha ganado esta vez. “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Jn 10, 10).

Lea más:
Compartir