La Iglesia, con la Casa común

La Iglesia, con la Casa común

Octubre, mes misionero. ‘Id e invitad a todos al banquete’. Con este lema se ha celebrado la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND) este 20 de octubre. Gladis Montesinos, CM, misionera peruana en Bolivia, da testimonio en este número de SomosCONFER de ese ir a invitar a todos desde su compromiso por el cuidado de la Casa común y quienes la habitan.



Esta misionera comparte vida con los t’simanes, un pueblo originario que le ha abierto las puertas para que esté junto a ellos tras convertirse en su abogada. La carmelita, gracias a la generosidad de sus hermanas, lleva tres años en esta experiencia de anuncio y denuncia ante la explotación del territorio por intereses empresariales. Ella es solo un ejemplo de los miles de misioneros que “llevan a todos la invitación alegre de que el Señor nos ama y que nos quiere partícipes de su alegría”, como recordó el papa Francisco durante el rezo del ángelus en este pasado domingo misionero.

Vocación de riesgo

Aunque ni ella ni ninguno se vean a sí mismos como superhéroes, su vocación tiene mucho de riesgo extremo. Su ‘sí’ a fondo perdido entre los más vulnerables les lleva a ser víctimas incluso de la violencia. Pero, ¿acaso ser cristianos no implica poner en juego la vida por el Evangelio hasta sus últimas consecuencias?

Lea más:
Compartir