Coincidiendo con la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones –que celebramos el 30 de abril bajo el lema Ponte en camino. No esperes más– y su visita a España para participar en la 52ª Semana Nacional para la Vida Consagrada, SomosCONFER entrevista a Nadia Coppa, presidenta de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG). La religiosa de las Adoratrices de la Sangre de Cristo cumple justo en mayo un año al frente de la plataforma femenina más numerosa del mundo.
- Descargar suplemento somosCONFER completo (PDF)
- PODCAST: Un soplo de vida ante el suicidio
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Asimismo, los pasados 29 y 30 de marzo se celebró en Roma un encuentro convocado por el Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (DIVCSVA) junto a diversas conferencias de religiosos de América, Europa y Oceanía con el objetivo de reflexionar sobre el presente y futuro de la Vida Consagrada. Por eso, el secretario general de la CONFER nos relata en este número las líneas guía trazadas en estas reuniones. Del mismo modo, religiosos de los cinco continentes comparten su reflexión sobre a dónde caminamos como Vida Consagrada.
Morir viviendo
No es fácil sustraerse a la realidad de la Vida Religiosa que estamos afrontando, con ese ‘muriendo’ que están atravesando congregaciones pequeñas que cuentan cada vez con menos hermanos y hermanas. Esto nos demuestra que ni nosotros ni los institutos son eternos, pero tenemos la seguridad de que Dios permanece. En este vaivén de irnos desgastando, debemos hacerlo con vida. Debemos morir viviendo, no morir muriendo. Debemos enfocar cómo vivir nuestros días y por dónde caminar nuestros pasos para seguir ofreciendo al mundo vida en abundancia (Jn 10, 10).