(Jorge Juan Fernández Sangrador– Director de la BAC)
“Se trata de un vídeo en YouTube títulado ‘Nosotros ya sabemos que no estamos solos; ahora, ellos tienen que saber que no están solos’. (…) Todo ello ha sido idea de cuatro jóvenes; Santiago Requejo, José Luis Retegui, Miguel Rodríguez y Borja Rojas, que, por tercera vez, producen un vídeo similar”
Don Manuel López Vega es un sacerdote de la diócesis de Huelva que reside actualmente en Madrid. Con 86 años, celebra misa y confiesa a diario en la parroquia del Santísimo Cristo de la Salud en la capital de España. A más de uno se le han escapado las lágrimas al verlo avanzar hacia el altar de la iglesia de San Aurelio y pasar las cuentas del rosario mientras varios jóvenes expresan su agradecimiento a todos los sacerdotes del mundo por tenerlos presentes en la oración. Se trata de un vídeo en YouTube títulado “Nosotros ya sabemos que no estamos solos; ahora, ellos tienen que saber que no están solos”. Miles de personas en los cinco continentes han reenviado a través de Internet esas imágenes que, quince minutos antes de que Benedicto XVI iniciase la eucaristía en Lisboa y en Oporto, fueron proyectadas ante los asistentes a las celebraciones.
Todo ello ha sido idea de cuatro jóvenes; Santiago Requejo, José Luis Retegui, Miguel Rodríguez y Borja Rojas, que, por tercera vez, producen un vídeo similar. El primero, aduciendo cincuenta razones para rezar el rosario, apareció en 2008. Surgió escuchando una canción de Elvis Presley: Miracle of the Rosary. Pensaron: si él, que no era católico, se sintió movido a rendir ese homenaje a la Virgen, ¿cómo no han de hacerlo unos estudiantes católicos? Y así nació May Feelings, que ojalá siga soprendiéndonos cada mayo con tan sugerentes motivos para amar a Dios, a María y a la Iglesia.
jjfernandezs@vidanueva.es
En el nº 2.710 de Vida Nueva.