Tres obispos auxiliares para la arquidiócesis de Buenos Aires

Sergio Iván Dornelles, Pedro Bernardo Cannavó y Alejandro Daniel Pardo acompañarán la tarea pastoral del cardenal arzobispo

En ausencia del nuncio apostólico Miroslaw Adamczyk, el encargado de negocios ai, Daniele Liessi, dio a conocer que el papa Francisco nombró tres obispos para la jurisdicción de la ciudad de Buenos Aires, todos ellos auxiliares que realizarán su servicio pastoral junto al arzobispo y primado de la Argentina, Jorge García Cuerva.



Se trata de tres presbíteros porteños: Sergio Iván Dornelles, titular de  Eguga; Pedro Bernardo Cannavó, asignándole la sede de Idassa; y Alejandro Daniel Pardo, titular de Fissiana. Los tres pertenecientes al clero porteño.

Los auxiliares

El p. Sergio nació en la provincia de Corrientes el 26 de abril de 1974. Fue miembros de la Acción Católica. Es abogado, recibido en la Universidad de Buenos Aires. Ingresó al Seminario Arquidiocesano en el año 2000. Fue ordenado sacerdote en el 2007, y comenzó su actividad pastoral en distintas parroquias porteñas. Actualmente es el director ejecutivo de la Vicaría de Niños, párroco de Nuestra Señora de la Misericordia, asesor de la Acción Católica Argentina, entre otras funciones.

El p. Bernardo nació en Buenos Aires el 10 de abril de 1978. Ingresó al Seminario Inmaculada Concepción de Buenos Aires en el año 2002. Fue ordenado sacerdote el 21 de noviembre de 2009. Es capellán del Instituto Social Militar Dr. Dámaso Centeno, desde el 2013, y párroco de Santa María Madre del Pueblo, desde 2023.

El p. Alejandro “Jano” nació el 16 de marzo de 1978, en Buenos Aires. Ingresó al Seminario Inmaculada Concepción de Buenos Aires en 1999, y fue ordenado sacerdote el 18 de noviembre 2006. Después de cumplir sus tareas de diácono y vicario parroquial en distintas parroquias, fue nombrado párroco en 2012 de Santa Teresa del Niño Jesús, y actualmente es el titular de la parroquia San Nicolás de Bari, desde el 2020.

Todos recibieron la ordenación presbiteral del entonces arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Jorge Bergoglio.

Palabras del arzobispo

Por su parte, el arzobispo García Cuerva, a través de un videomensaje, se alegró con la designación de estos nuevos auxiliares para “acompañar el pastoreo de la Iglesia en Buenos Aires”.

Aseguró que se comprometen a rezar mucho y muy fuerte por cada uno de ellos y también por el Pontífice, a quien le agradeció “la delicadeza manifestada con estos nombramientos“. Finalmente, deseó que Dios los bendiga mucho.

Foto: portal En Camino
Noticias relacionadas
Compartir