ANTONIO PELAYO | Corresponsal de Vida Nueva en Roma
“El ministro general de los franciscanos, el gallego José Rodríguez Carballo, acaba de ser elegido presidente de la USG…”
El ministro general de los franciscanos, el gallego José Rodríguez Carballo, acaba de ser elegido presidente de la Unión de Superiores Generales, sucediendo al rector mayor de los salesianos, Pascual Chávez, que ha ejercido dicho cargo los últimos seis años.
Fray José es el 119º sucesor de san Francisco y, después de haber sido elegido ministro general en 2003, fue confirmado para un nuevo sexenio de su mandato en 2009. Este franciscano de pura cepa es un ejemplar hombre de gobierno, como lo ha demostrado al frente de una orden que había atravesado algún período difícil en los años del posconcilio.
“La Vida Consagrada –ha dicho– debe dejarse evangelizar para poder evangelizar, buscar a Dios sobre todo, estar con los pobres, tomarse en serio los desafíos emergentes que vienen de la ecología, de la defensa de los derechos humanos y de la paz”. Lo va a hacer muy bien, ya lo verán.
En el nº 2.826 de Vida Nueva.