Tribuna

La Vida Consagrada en Asia: ser esperanza

Compartir

Trabajo con jóvenes y me doy cuenta de que los jóvenes modernos tienen muchas opciones y están muy confundidos sobre el futuro. Los valores de la fe dentro de ellos y los valores del mundo están a menudo en tira y afloja. Los jóvenes aspiran a vivir vidas significativas, pero las creencias religiosas o la participación en la Iglesia no son necesariamente opciones preferidas.



En el contexto de la cultura china, Taiwán concede gran importancia a la “familia” y la “piedad filial”, y los conceptos de que las personas deben “formar una familia” y “heredar la familia” tienen una gran influencia. La Vida Consagrada da la impresión de “nacimiento” y “monacato”, y elegir una vida así es desafiante y especial.

Nuevas vocaciones

La Vida Consagrada es un encuentro con Jesús, pero también un don especial, ¡la elección de Dios! Como en Mt 19,29. En lugar de “ver a través del polvo rojo y vivir en aislamiento”, vivimos en comunidad para presenciar el amor de Jesucristo.

Muchas personas en Asia aún no conocen a Jesucristo. Asia solía ser un lugar de evangelización misionera, y en algunos países asiáticos, como Vietnam, Indonesia y China, las vocaciones siguen prosperando, y tal vez en el futuro habrá un cambio de la formación asiática para enviar misioneros a Occidente.

Lea más: