Secularmente, los Juegos Olímpicos son el mayor acontecimiento deportivo del mundo, al reunir los mejores atletas de diferentes continentes para demostrar sus aptitudes deportivas y ganar la codiciada medalla de oro que adornará sus respectivos países.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: El alto precio de olvidar a los ancianos
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Y, así como el deporte tiene el poder único de reunir a los pueblos de manera pacífica, en un ambiente de amistad, respeto, disciplina y valentía, la oración también puede unir a las naciones, creando un vínculo espiritual inquebrantable. Por eso, inspirados en este gran evento deportivo, la asociación católica Hozana ha lanzado ¡los Juegos Olímpicos del Rosario!
Se trata de un desafío de oración accesible a todos, cuyo objetivo es entrenar los músculos espirituales para convertirse en atletas de María y llevar la llama de oración por todo el mundo. Este reto se llevará a cabo del 26 de julio al 11 de agosto de 2024, fechas que coinciden con los Juegos Olímpicos de París 2024, como un símbolo de la necesidad de avivar la oración y pedir por la paz entre los pueblos, respondiendo al llamado de la Virgen de rezar el Rosario.
Para participar en el reto, se ha puesto a disposición de los orantes ‘Rosario’, la app de Hozana que ha sido diseñada para rezar el Santo Rosario fácilmente, de manera individual o en grupos, con conocidos, o con personas de diferentes lugares del mundo: ¡tal como sucede en los juegos olímpicos!
En este reto, se busca que cada participante se comprometa a hacer parte de una cadena de oración que consta de 5 etapas sucesivas: cada una de ellas está marcada por un código misionero y una intención de oración asociada a reavivar la llama de oración en el mundo. La idea es que se comience rezando una decena del rosario por la primera intención, la cual será sucedida por un código y una intención diferente cada 3 días, permitiendo así pasar progresivamente a la siguiente etapa. ¡Al final de esta fase de relevos de oración, cada participante habrá rezado un rosario completo y ganado una medalla en el cielo!
Entonces querido lector, ¿te animas a participar en este desafío mundial para rezar el rosario por el mundo y sus necesidades?
Los pasos a seguir
- Descargar la aplicación Rosario.
- Hacer clic en “nuevo grupo” y luego en “tengo un código de invitación”.
- Ingresar el primer código ENCENDERCERILLA y seguir las instrucciones para descubrir la intención de oración asociada y rezar una decena del rosario por ella.
Importante: las personas que se unan al primer código misionero recibirán cada 3 días el siguiente código para hacer el relevo en oración: ¡son 5 relevos que se deben hacer para ganar la medalla espiritual como Atleta de María!
Así que, sin más preámbulos, ¡en sus marcas, listos, a rezar! ¡Dios los bendiga!
*Artículo en colaboración con Hozana.