ANTONIO PELAYO | Corresponsal de Vida Nueva en Roma
“Que yo sepa, no ha habido, por ahora, reacción oficial por parte de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X a la sucesión en la cátedra de Pedro…”
Algunos se preguntan cuál va a ser la actitud de Francisco respecto a la Fraternidad Sacerdotal San Pío X. Creo que sería más lógico preguntarse cómo han reaccionado los seguidores de Marcel Lefebvre a la elección del pontífice jesuita y argentino.
Que yo sepa, no ha habido, por ahora, reacción oficial a la sucesión en la cátedra de Pedro. Pero, leyendo el editorial publicado en el último número de la revista Fideliter, se anuncia ya una posición crítica: “La teología del cardenal Montini –escribe Regis de Cacqueray– fue la de Pablo VI; la del cardenal Wojtyla, la de Juan Pablo II; y la del cardenal Ratzinger, la de Benedicto XVI. Lo que hay que temer, y es lo que ya estamos viendo, por desgracia, es que la teología del papa Francisco siga siendo la del cardenal Bergoglio”.
A este le recriminan la aceptación de la nueva misa, haber recibido una “falsa” bendición de un grupo de pastores protestantes y “haber puesto la catedral de Buenos Aires a disposición de la comunidad judía para una fiesta judaica en la que participó”. Mal síntoma.
En el nº 2.851 de Vida Nueva.
LEA TAMBIÉN:
- EDITORIAL: Comunión sin precio
- EDITORIAL: Lefebvrianos, vuelta a la comunión sin rebajas conciliares
- A FONDO: Última llamada para los lefebvrianos
- A FONDO: Ratzinger-Lefebvre. Un pulso frustrado (solo suscriptores)